Al pensar en la iluminación del hogar, buscamos comodidad para poder trabajar en los espacios, así como crear atmósferas. Queremos llenar de luz nuestro hogar.
Esto es algo que debe ser pensado a la hora de construir la casa o también a la hora de remodelarla.
Descubrí acá cuatro consejos para llenar tu casa de luz:
- Evitar pintar las paredes de colores oscuros: Los colores oscuros absorben la luz tanto natural como artificial, en cambio los colores claros la refractan y rebotan. Por ello, si buscas iluminar tu hogar lo mejor son las paredes claras que realcen la luz.
- La mala disposición y tamaño de las ventanas: Es importante elegir el lugar adecuado para una ventana y su tamaño que contribuya a que entre la mayor cantidad de luz natural posible.
- La posición y color de las lámparas: Debemos evitar que estén en lugares que provoquen deslumbramientos desagradables o zonas oscuras que impidan la visión. Además los colores fríos y cálidos de las luces producen diferentes efectos como concentración, relajación, etc.
- Marcos anchos de las ventanas: Los marcos ancho de las ventanas restan iluminación y crean sombras al utilizar ventanas de aluminio se reducen estos marcos ayudando a iluminar mejor.