Si estás por elegir qué aberturas emplear en tu casa o proyecto, es preciso que contemples lo dispuesto por la Norma IRAM 11.507-6 / 2018 de etiquetado de eficiencia energética de ventanas.
¿De qué se trata?
La etiqueta de eficiencia energética tiene como objetivo promover mejoras en la climatización de las viviendas. Consiste en una herramienta que nos permite clasificar energéticamente las ventanas que vayamos a utilizar o comercializar.
Este sistema de etiquetado de ventanas contribuye a reducir el consumo de energía y es útil para el usuario a la hora de elegirlas o cambiar las existentes, ayudándolo a optar por opciones más eficientes, con información verificada por entes reguladores.
Es totalmente comprobable que la utilización de ventanas eficientes permite reducir tanto las pérdidas energéticas en las viviendas como los consumos energéticos.
Aluar
La norma establece un método comparativo para definir la eficiencia energética de las ventanas a instalar. El sistema se compone de siete clases de eficiencia identificadas por las letras A, B, C, D, E, F y G donde la letra A se adjudica a las más eficientes y la G a las menos eficientes. Esta calificación se realiza tanto para modo calefacción como para modo refrigeración en 5 zonas en las que divide al país.
La Etiqueta es una herramienta que utilizamos los fabricantes de ventanas y que nos permitirá conocer el comportamiento que tendrá las aberturas en lo que respecta a su eficiencia energética. Para ello ingresamos con la herramienta, una serie de datos como dimensión, material, ubicación, herraje, cerramiento, hojas, etc.
En Grupo Alúmina nos actualizamos continuamente para poder brindarte un servicio con los últimos avances y normativas del mercado.
Visitá nuestra sucursal en Colonia Caroya o ponete en contacto hoy con nuestros asesores.